Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

ESTABLECE PARIDAD DE GÉNERO PARA EL CARGO DE MINISTRO DE ESTADO (Boletín N° 10470-07)

Extenderlo a otros cargos
Indicación
1 No ya que los ministros son de exclusiva confianza del presidente
2 Paridad total entre ministros y subsecretarias
3 La designación de los ministros está sujeta a la idoneidad de la persona y no a su género.
4 en los servicios públicos se vive mucha misoginia, y muchas veces los cargos de dirección y de alta dirección son ocupados en su mayoría por varones, esta ley debiera resolver esa situacion también, porque ademas las mujeres tienden a ser menor corruptas que los hombres.
5 Estimo que la igual de género también considere a los funcionarios de las FFAA.
6 Los ministros de estado deben ser profesionales de excelencia sin importar si son hombres o mujeres
7 Más que tratar de igualar el género en los cargos de Ministros de Estado, se debe optar por la elección del más capacitado y que posea mejor perfil para el cargo, ya sea de género masculino o femenino, necesitamos al mejor en dichos cargos.
8 Los presidentes deben contar en sus equipos de trabajo con gente idonea, afin y preparada, independiente de su sexo. El.lugar en los ministerios nos lo debemos ganar las mujeres por merito y no por ley
9 Creo que esta ley privilegiará el género por sobre las capacidades personales para ejercer el cargo de ministro
10 Me parece que los cargos, cualquiera que sea y del nivel de responsabilidad que sea, deben estar determinados por la capacidad de quién lo pretende. Imponer participación porcentual plantea un menoscabo a priori de las capacidades de ambos, en cualquier sentido. Hoy, eso no se entiende.
11 Para ser Ministro de Estado no debe existir otro requisito que la idoneidad y contar con la confianza de quien ejerza como Presidenta o Presidente de la República