Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

SIMPLIFICA IMPORTACIÓN DE AUTOMÓVILES PARA DISCAPACITADOS. (Boletín Nº: 2024-15).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 La legislación vigente otorga un beneficio tributario aduanero equivalente al 50% del arancel, para la importación de vehículos para discapacitados, siempre que éstos se destinen a ejercer el trabajo habitual o completar estudios o enseñanzas que propendan a la integral rehabilitación de dichas personas. ¿Está de acuerdo con eliminar esa restricción, con el objeto de otorgar el beneficio a todas las personas con discapacidad? Para votar necesita iniciar sesión
2 Para otorgar la autorización para importar dichos vehículos especiales, la ley vigente exige como requisito previo, el contar con licencia de conducir. ¿Le parece adecuado eliminar dicho requisito?
3 ¿Está de acuerdo en que, tratándose de personas con un alto grado de discapacidad, que les impida conducir, se autorice a su representante legal para importar el vehículo y para conducirlo?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN